El presidente del PP de Formentera confirmó que han intentado ponerse en contacto con Llorenç Córdoba para ofrecerle una salida digna del Consell de Formentera y que siga siendo el diputado por la pitiusa del sur en el Parlament balear. «Hemos intentado hablar con él, a través de terceras personas, para que vea que la situación es ingobernable, que no podemos estar dirigidos por una persona que no confía en nosotros, que hace las cosas a escondidas y que pide cosas éticamente reprobables», dijo José Manuel Alcaraz.
En este sentido, el conseller sin cartera explicó que Córdoba era partidario de esta solución antes de la celebración de las elecciones. «Lo hablamos horas y horas y decía que si ganábamos las dos cosas él se sentía más cómodo de diputado». «Quédate en el Parlament y deja que el Consell siga funcionando. El problema eres tú, no tires al suelo un proyecto que ha costado tanto llegar al gobierno. Un proyecto que esta persona está poniendo en peligro», añadió Alcaraz.
Quioscos
El presidente del PP de Formentera también valoró el ‘fichaje' de un letrado de la casa como asesor. «Esto demuestra que desconfía de sus técnicos y funcionarios relacionados con los quioscos. Conozco al letrado y no es tonto: no firmará nada que tenga que ver con los quioscos. Y aunque no asesore sobre esta cuestión, la imagen es que sí y la gente sospechará».
Alcaraz añadió que la mesa de contratación de los chiringuitos «le dijo al presidente que el trabajo estaba hecho, que lo estaba bloqueando. Llegamos tarde y no podemos dar esta imagen. O no has trabajado como toca o no existe una alternativa».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
FormentererNo veo la casualidad, en la anterior legislatura se hizo un pacto claro y transparente donde los partidos que conformaron la mayoría del Consell se repartieron el mandato del diputado de forma proporcional a los resultados electorales sin ningún problema.
Esto tiene que terminar ya , y pasa por su dimision , puede seguir como conseller y dimitir como presidente! Y nadie pierde , pero tiene que dimitir
Mira que casualidad: lo mismo que el diputado/a por Formentera a medias entre GXF - PSOE - EU que se repartieron tras en la anterior legislatura. Una legislatura, tres diputados: Silvia Tur, Antonio Sanz, Vanessa Diaz
O sea que antes de las elecciones habían pactado que Córdoba abandonaría la presidencia y seguiría sólo como Diputado, si eso no es un fraude electoral en toda regla, que baje Dios y lo vea.