Alcaraz era uno de los hombres fuertes del Gobierno de Sa Unió, la coalición formada por PP y Compromís y que, con Llorenç Córdoba como número 1 de la lista, ganó por mayoría absoluta las elecciones en la isla el pasado mes de mayo. Así, Alcaraz se ha hecho cargo desde entonces de las funciones de impulsar la actividad comercial, artesanal y de ferias y mercados, además del emprendimiento económico en Formentera. También se ha hecho cargo de la elaboración de los Presupuestos de la institución para 2024 y de la gestión de los servicios generales, corporativos y de Intervención y Secretaría del Consell.
En un comunicado remitido a los medios este martes, el Consell ha dado cuenta de la firma de los decretos de destitución por parte de Llorenç Córdoba. En la misma nota, el Consell ha informado de que en la documentación de estos decretos se señala que «vistos los acontecimientos vividos en esta Corporación en las últimas semanas, en los que Alcaraz Escandell ha perdido la confianza que esta Presidencia había depositado en él», se procede a «separarlo/cesarlo del cargo de conseller de Promoción Económica y Administración Insular, con así también se le ha cesado de ser miembro de la Junta de Gobierno y de vicepresidente tercero y portavoz del equipo de Gobierno». «En cualquier caso», añade el comunicado, «se le agradece el trabajo e impulso administrativo desarrollados en todos estos cargos».
Llorenç Córdoba ha explicado a través la destitución de Alcaraz obedece a la necesidad de «facilitar el funcionamiento de la institución insular, tras nueve meses de una especie de bloqueo malintencionado promovido por el ya ex vicepresidente tercero y con el único objetivo de trabajar por el bien de la isla».
Los cargos ejercidos hasta ahora por Alcaraz, concluye la nota, volverán a manos de Córdoba, que tiene previsto repartirlos «entre el resto de consellers de Sa Unió en caso de que quieran aceptarlos». Y es que estos consellers, que aprobaron expulsar a Córdoba de la coalición semanas atrás, ya se han negado a ejercer las competencias que hasta ahora tenía atribuidas su compañero.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
CritcLo entiendo y comparto tu impresión , pero la contrapartida es mantener a llorens en el cargo , en plan republica bananera . Deben hacer un punto de inflexión y si deben sumar al gobierno o a la junta de gobierno a alguien de la oposición para que se llegue a un consenso que lo hagan . Llorenç no puede paralizar el consell ni cesar a un conseller que además es presidente del partido (PP) que forman una coalición de gobierno , además de forma unilateral . La oposición también quedará retratada cuando el día de mañana se sepa todo y no hayan actuado en consecuencia por su beneficio político . También está la opción que Alcaraz se vaya de SA unió tenga grupo propio y desde ahí se formule una moción de censura , con el apoyo de los 7 consellers una vez dimitan de sus cargos y la abstención de la oposición . Así de esta forma creo que ganamos todos , si no , nuevos comicios y gobierno en funciones , pero teniendo la temporada turística tan cerca para mí es un fracaso estrepitoso hay mucho en juego. Yo creo que una sola persona no puede interponer su interés personal al de todos los ciudadanos de Formentera
Lo dicho: en el mercado libre esta gente estaría sin trabajo! Despedidos!
VicenteUna moción de censura, seguramente se hará, pero abocada al fracaso, para consensuar un presidente, hacen falta nueve votos, votará la oposición un candidato de la derecha? No, votará la derecha un candidato de la izquierda ? Tampoco, luego , de que sirve?
Ya dije en su día que Sa Unió se había pegado un tiro en el pie, ahora les toca ir cojos. Lamentable espectáculo de todas formas.
Ahora que ya no está en el cargo, es momento de que se haga una moción de censura , además de dar a conocer los famosos audios . Si no quieren publicar el audio por lo menos una transcripción escrita , tenemos derecho a conocer el fondo de todo. No podemos quedar en manos de una persona que toma anfetaminas y Monster para desayunar ! Esto es ingobernable y la oposición tiene que poner de su mano a través de un pacto para hacer una moción de censura , tienen que ser responsables nos lo deben a todos !
Suena Michel