Según las fuentes consultadas, la decisión de Córdoba de contar con este funcionario de la casa ha creado malestar tanto político como entre los trabajadores del Consell. Según explican, ninguno de los empleados públicos de la institución insular cobra más de 800 euros extra al mes por productividad, por lo que consideran un agravio que al nuevo asesor de Córdoba se le pague un plus 1.200 euros mensuales. Además, y a diferencia de lo que sucedía en las anteriores legislaturas, este plus de productividad se lo tienen que ganar fuera de su horario laboral, por lo que el presidente ha dejado en mal lugar a sus excompañeros de Sa Unió.
Fuentes del equipo de gobierno explican que esta decisión del presidente supone «una falta de confianza en el personal de la casa» y señalan que el pasado lunes este funcionario ya acompañó a Córdoba a una reunión con la empresa que gestiona el servicio de limpieza y recogida de residuos de la isla. Una situación que las fuentes internas del equipo de gobierno de Sa unió califican de «incómoda y delicada» pero que ayer, cuando se celebró la junta de gobierno previa al pleno de ordinario que se celebrará la próxima semana, no se atrevieron a comentar con Córdoba.
El curioso perfil de los asesores
«Cuando uno piensa que ya nada te puede sorprender, pasa esto. Dos hermanos de los anteriores titulares de chiringuitos nombrados a dedo como asesores personales del presidente para tratar, sobre todo, el asunto de la nueva adjudicación. No quiere saber lo que es la incompatibilidad, quizás se lo tendremos que enseñar nosotros». Este es el mensaje que publicó ayer en sus redes sociales Juanjo Costa, uno de los empresarios de Formentera que consiguió la mejor puntuación para hacerse con uno de los quioscos de playa de Formentera en 2022 y que está a la espera de la decisión que toma Córdoba en relación al concurso. Costa está con la mosca detrás de la oreja porque el nuevo asesor jurídico del presidente es hermano de la titular que regentaba el Kiosko 62 de la playa de Migjorn.
Un asunto del que quizás se habla en el pleno extraordinario que se celebrará este viernes para dar el visto bueno a la nueva limitación de vehículos que el Consell d'Entitats aprobó la semana pasada.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Productividad y funcionarios no son siempre sinónimos
Los políticos están hechos de otra pasta . De la nuestra concretamente.
Auto adjudicarse una licitación aun habiendo perdido el concurso , es un delito penal , creo que como mínimo prevaricación, administración desleal y alguna cosita más . Es como el truco de la zanahoria y el burro , hacen lo mismo con el president , le enseñan la zanahoria y el desesperado en su situación económica la persigue tratando de alcanzarla . Se sabe todo en una isla pequeña , pero colocar a tu hermana y al hermano de tu socio para que decidan sobre un concurso que has perdido... Recordemos que el hermano fue despedido por el antiguo consell algo hay detrás de todo. Un govern de izquierdas no despide a un delegado sindical así como así . Todos bien sabemos que Alcaraz tambien tiene su manera de hacer las cosas , pero lo del dictador Lorenzo haciendo y deshaciendo a su antojo ... Veremos que sucede pero a los 3 implicados en la decisión de la licitación de los quioscos de playa no me cabe duda que acabarán en algún juzgado y que todos los ciudadanos de Formentera pagaremos las indemnizaciónes millonarias a los adjudicatarios "GANADORES" de los chiringuitos. No defiendo a ninguna de las dos partes pero lo que no me gusta es que me rasquen el bolsillo y indemnizar a 8 ganadores de un concurso no nos va a salir barato , todo con el fin de que el kiosko que todos conocemos siga gestionado por los antiguos concesionarios . Que fácil es hacer caridad con el dinero de otro . Una salutació Llorenç segur que ho estàs llegint, espero que entris en raó i no segueixis les recomanacions dels teus "ASSESSORS" és millor anar just a final de mes però tenir la consciència tranquil·la
FormentererEl jefe de prensa fue jefe en este medio. Un respeto
DeivitLas deudas de ese sr. Creo que no son de la incumbencia de la ciudadanía, lo único importante es que saque su trabajo adelante
Tiene mas deudas que el barça, a ese no lo sacan ni con aguarras
Vaya personajillos con los que le gusta envolverse a este hombre. Si con las evidentes vinculaciones de estos lo hace a plena luz del dia, ¿con quien no se juntará a escondidas? Miren la trayectoria del jefe de prensa, jefa de gabinete, asesor jurídico. Normal que el resto de concejales no quieran tener nada que ver con sus chanchullos.
Eso es lo más "normal" en cualquier administración...