Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio, pone en marcha desde el 31 de octubre hasta el 12 de diciembre los Premis Paradís Ecólatra de las Islas Baleares. Una iniciativa que se llevará a cabo en 33 localidades de la Comunidad Autónoma, entre las que se encuentra Formentera, y que tiene como objetivo buscar las mejores iniciativas y proyectos que tenga en común el cuidado del medio ambiente.

Cada día son más las personas que se han unido a este movimiento eco. El objetivo de Ecólotras es poner en contacto a personas comprometidas con la protección del medioambiente y para quienes el reciclado forma parte de su vida.

Los Ecólatras protegen el medio ambiente con cada una de sus acciones, desde el reciclaje de envases, la movilidad urbana sostenible o el uso del transporte público. Personas que, en definitiva, llevan una vida sostenible con el mismo objetivo común: cuidar de nuestro planeta para dejar un buen legado a las generaciones futuras y que se unen para que su tierra sea un #Paradísecolótra.

Formentera entre las localidades que pueden optar a los Premis Paradís Ecólatra de Balears

Para poder optar a este reconocimiento, todas aquellas personas que se sientan involucradas podrán presentar un proyecto sostenible relacionado con el cuidado del medio ambiente e inscribirlo en la web www.ecolatras.es/por/balears para que los ciudadanos puedan votar el mismo. Los fondos marinos, las playas, las montañas y todo el ecosistema de las Islas Baleares son un auténtico tesoro medioambiental que debemos seguir preservando con nuevas iniciativas.

Estos premios se convertirán en un distintivo de prestigio sostenible en la sociedad balear. En esta primera edición se podrán presentar todas aquellas iniciativas o acciones eco que entren dentro del movimiento Ecólatras y que se convertirán en un referente del compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Para estimular la participación en los Premis Paradís Ecólatra de las Islas Baleares, al ganador se les hará entrega del premio Ecólatras que irá acompañado de una aportación económica de 3.000 € que pretende servir para dar continuidad y desarrollo a su proyecto.