Uno de los bomberos combatiendo las llamas en el restaurante de Frmentera.

El hombre italiano de 30 años detenido por el incendio de un restaurante "A mi manera" de Cala Saona de Formentera ha pasado este viernes a las 10.00 horas a disposición judicial, ha informado a Efe la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Baleares.

El hombre fue detenido el jueves cerca del mediodía tras pasar varias veces con su vehículo por delante del restaurante incendiado mientras los bomberos y los cuerpos de seguridad trabajaban para la extinción del fuego, que comenzó a las 6:15 horas.

Noticias relacionadas

Al verlo de forma reiterada, una agente de la Guardia Civil pidió a la Policía Local que le diera el alto y, al preguntarle adónde se dirigía, el hombre dijo que iba a recoger a una persona y empezó a dar respuestas que no convencieron a los agentes. Después explicó que era trabajador del establecimiento y finalmente reconoció haber sido el autor del incendio, han explicado desde la Guardia Civil.

Tras la detención, el hombre pasó la noche en el cuartel de la Guardia Civil y esta mañana ha sido trasladado a los Juzgados de Ibiza para comparecer ante el juez.

En la extinción del incendio trabajaron cuatro bomberos con dos autobombas, que a su llegada se encontraron con que el fuego se había extendido por todo el restaurante, por lo que necesitaron pedir una cuba privada de agua y llamar a otros dos bomberos de refuerzo que estaban de libranza.