Un momento del encuentro de este lunes.

La consellera de Movilidad y Gestión Ambiental de Formentera, Verónica Castelló, y el conseller de Gestión Ambiental del Consell de Ibiza, Ignacio Andrés Roselló, se reunieron este lunes en la sede del Consell ibicenco para hablar sobre el contrato con la Unión Temporal de Empresas GIREF, del que dependen ambas administraciones. Una conversación que derivó en el planteamiento de futuras propuestas ante el próximo final de la vida útil del vertedero de Ca Na Putxa.

En este sentido, Roselló avanzó que el Consell de Ibiza, ya tiene sobre la mesa un informe con diferentes alternativas, entre las que se encuentra la construcción de una planta incineradora, «y en breve lo compartirán con nosotros para que también podamos opinar sobre hacia dónde ir en un futuro próximo», ha resaltado Castelló.

El contrato con la Unión Temporal de Empresas GIREF se firmó conjuntamente en 2003 y, aunque el Consell de Formentera se separó del de Ibiza en 2007, se continuó con el Plan Director Sectorial de Prevención y Gestión de Residuos No Peligrosos de la isla de Ibiza.

Gracias a este contrato, Formentera utiliza las instalaciones de Ca Na Putxa para todo tipo de residuos, a excepción de la materia orgánica.