El diputado por Formentera, Llorenç Córdoba, ha asegurado que con su apoyo a la candidatura a la presidencia del Govern de la popular Marga Prohens se consiguen dos cosas importantes: que el Partido Popular pueda tener un gobierno estable sin necesidad del apoyo de otros grupos políticos y que la investidura se pueda llevar a cabo cuanto antes sin tener la necesidad de que Vox entre en el equipo de Gobierno. «Va a salir un gobierno con mayoría simple, no con absoluta, pero es suficiente como para empezar la legislatura, que es lo que ha pedido la población de las islas al votar en masa al Partido Popular, que ha sacado más votos que toda la izquierda junta», ha recalcado Córdoba.

Asimismo, ha añadido que «por responsabilidad desde Sa Unió vamos a apoyar a Marga Prohens en su proyecto» porque, entre otras cosas, «es un gobierno que sabemos que será bueno para Baleares y bueno para Formentera porque ha demostrado una especial sensibilidad hacia esta isla».

El diputado por Formentera ha manifestado a su vez que, durante las negociaciones en el seno del Grupo Mixto, «se nos ha acusado de que se han producido retrasos por el hecho de que igual era incompatible mi función como presidente del Consell Insular con la de diputado», algo que ha calificado como «totalmente falso». «Lo que sí que se ha negociado son las portavocías y lo que se ha pedido desde el diputado por Formentera es estar siempre en la diputación permanente, es decir, que haya un representante de Formentera siempre dentro de lo que es el Parlament», algo que tiene suficientemente asegurado la isla de Menorca con dos representantes de Mes per Menorca, una representante de Podemos, representantes del Partido Popular y del PSOE, «y de Formentera sólo está el diputado de Sa Unió, por lo que lo que no podemos hacer es dejar sin representación una de las cuatro islas de las Baleares. De ahí que nosotros pidiéramos estar en la diputación permanente y al final se ha aceptado y se ha llegado a un acuerdo de manera formal». Esto supuso que a día de este martes se pudiera hacer la inscripción del grupo mixto antes de las 14 horas, que era la hora máxima fijada para no retrasar la Junta de Portavoces y el Pleno de investidura.