Asimismo, desmintieron que los afectados no hayan recibido ningún tipo de notificación de que se iban a levantar en estos días estas actas de reversión al Estado de sus concesiones. «Todos los titulares han sido notificados doblemente, en la citación a la reversión y anteriormente, pues dicha reversión procede de una extinción de concesión por las diversas causas que establece la normativa (extinciones que en su pie de recurso establecían la posibilidad de efectuar recurso administrativo y/o judicial)», aseguraron desde el organismo estatal. De hecho, indicaron que una de las concesiones sí que presentó recurso, por lo que la reversión «ha sido pospuesta».
Conocimiento previo
«Todos los titulares son conocedores de cada situación pues constan acuses de recibo de dichas resoluciones previas que, se reitera de nuevo, son el punto de partida de las reversiones», insistieron desde Costas. «La publicación en el BOE es para dar mayor seguridad jurídica, no porque no hay notificaciones a los domicilios», recalcaron, pese a que en la publicación realizada en el Boletín Oficial del Estado se dice expresamente que «ignorándose el domicilio o habiéndose intentado sin haber podido practicarse la notificación personal a los titulares de las concesiones relacionadas a continuación, se procede a publicar la citación correspondiente».
Reconocieron asimismo desde la Demarcación de Costas de Baleares que «en algunos casos, revertir un expediente caducado no quiere decir que no pueda pedirse nueva concesión, depende de la resolución específica de cada caso».
Desde la asociación Ocio de Ibiza, por su parte, aseguraron desconocer si alguno de sus socios estaba afectado por estas reversiones de concesiones, un proceso que calificaron de injusto. «No vemos correcto retirar las concesiones», manifestó el gerente de la asociación, José Luis Benítez. «Esta no es la forma, cortar por lo sano no es justo», añadió. Recordó a su vez que Ibiza es conocida por muchas cosas «y una de ellas es determinados chiringuitos que hay en la costa que atraen visitantes».
Re calcó a su vez que todo este problema arranca del deslinde de costas, que provocó que terrenos privados pasaran a ser propiedad del Estado. «Se les expropió de forma encubierta y se les dio una concesión que ahora se les recorta. Probablemente la justicia no vea esto del todo claro».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Freídme a negativos pero os guste o no, esto solo es una excusa de Costas para sacar más dinero con la renovación de las mismas concesiones. Amplia las líneas de costa (expropiando muchos km a particulares) cuando le viene en gana y no respeta las concesiones (las da a 50 años, luego las recorta a 25, luego a los 10 quiere cambiarla y como no puede modifica leyes a su antojo para poder hacerlo) que acaba concediéndolas a las mismas personas pero sacándoles más pasta. Lo de costas es un expolio en toda regla y crea una inseguridad jurídica de república bananera, son unos caciques que con la excusa de que es para salvar la costa se pasan la ley por.... Luego no se gasta ni un euro en mantener la costa, le importa una mierda vertidos, emisarios y conservación del litoral, es demencial.
El dominio público marítimo terrestre como su propio nombre indica, es público, y todo ciudadano tiene los mismos derecho de uso y disfrute, pero aquí se han acostumbrado hacer negocio los de toda la vida, y en esta vida hay compartir.
Si el gerente de la asociacion del ocio no sabe si uno de sus socios está afectado por qué aparece en este articulo calificando de injusto lo que desconoce.
Indomable EvaSi, terreno privado que con otro deslinde de costas queda otra vez público. Expropiaciónes encubiertas i gratuitas. Por otro lado, en este pais se expropia la costa "a toda costa" por excusas como subidas de nivel del mar, etc. cuando todavía no existen estos problemas. Los problemas que si existen ya, desde hace años, son las diferentes inundaciones y crecidas de ríos con sus respectivos desastres quedando muchas veces como zonas catastróficas en pueblos y zonas interiores del país. Alguno de ustedes ven alguna expropiación en estas zonas interiores donde ya existe este problema? A mi todo esto me huele muy mal... Ahí lo dejo!
El.dominio público está sujeto a concesión. El que no esté de acuerdo puede instalar su empresa en terreno privado.
Es mucho pedir que nos digáis el nombre de dichos establecimientos, o no los sabéis o es secreto de sumario.