Los ciudadanos de diversas zonas de la isla de Formentera se han despertado esta mañana, una vez más, con los contenedores de basura repletos y con residuos y otro tipo de enseres por sus alrededores al estar agotada ya su capacidad. Una situación que han denunciado en más de una ocasión y que se debe, principalmente, a que la contrata de basuras está más que caducada y el personal y material de la empresa concesionaria no da abasto para las necesidades actuales de la isla. Además este panorama se produce a diario en las inmediaciones del hospital, del centro de día y en la zona de Cap de Barbaria, entre otras zonas muy transitadas tanto por residentes como por turistas, con la consiguiente mala imagen que da a la isla.
Aportación económica
A este respecto, desde la oposición del Consell insular el grupo Sa Unió ha recordado que, hace un par de años, cuando se le informó a la empresa concesionaria de que se iba a prorrogar la contrata, esta solicitó un incremento de la aportación económica para contratar más personal y tener más recursos para poder hacer frente al servicio diario.
Esta solicitud se elevó a pleno y el equipo de Gobierno de PSOE y Gent per Formentera votó en contra de la petición, mientras que la oposición se abstuvo. El portavoz de Sa Unió, Lorenzo Córdoba, ha recordado que la contrata se hizo hace 15 años, cuando Formentera tenía la mitad de población y la mitad de turistas. «Querían que hicieran el mismo trabajo que antaño por el mismo dinero», ha señalado. «Si le estás pidiendo una empresa que te dé el mismo servicio que hace 15 años con la mitad de población y turistas que había en la isla y encima te niegas a darle algo más de dinero para que adecúe el personal y los medios técnicos necesarios para realizar su labor, le estás limitando tú mismo», ha insistido.
Con todo esto, Córdoba ha hecho hincapié en que «la culpa de esta situación es del equipo de gobierno por no haber sacado la licitación cuando sabían que iba a caducar por dos ocasiones y por no haber accedido a incrementar la partida destinada a la concesionaria».
Por su parte desde el Consell de Formentera han manifestado, en relación a la licitación del contrato de residuos, que «ya se han revisado la totalidad de las ofertas y se está elaborando el correspondiente informe de valoración de las citadas ofertas en función de lo previsto en los pliegos».
El conseller Toni Tur "Xica" está desbordado por todos los desastres que le han dejado encima de la mesa, por los que ha causado el mismo y por que no es un "hacha" que digamos.
Su actitud prepotente y chulesca hacia su propio personal y ciudadanos tampoco ayuda en resolver muchos de estos problemas.
Por Formentera se rumorea que el personal de la Conselleria de Medio Ambiente llegó a plantarse, debiendo intervenir algún mandamás del PSOE para calmar los ánimos.
Mientras nos come la mierda en Formentera, paraiso verde....
Todo para los turistas, a los residentes impuestos desorbitados y politicos mediocres.
No solo Formentera rezuma Basura, las calles de Ibiza, solo se limpian cuando llueve o les da por la manera. Cuando ves pasar al barrendero, Dices: por fin Hoy toca, Que chasco de comprobar que solo quita una hoja aquí y una colilla allá. Después te preguntas ¿ Pa que viniste?
PuffAhora ya ni eso, este verano ha habido días en que la isla olía a vertedero.
Con la de dinero que malgasta en sobrecostes el Consell bien podrían comprar dos camiones y contratar al personal necesario. Ya está bien de subcontratar trabajos que podemos hacer nosotros.
,,,lo escrito infinidad de veces,,,con la llegada del invierno ¿,, qué le importa a los gobernantes de la Isla, el día a día del residente..???, pues eso...
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@fabian que razón tienes , pero la limpieza va a cargo del ayuntamiento y justamente el ayuntamiento de Ibiza está en contra de la limpieza
Viva Formentera Eco
El conseller Toni Tur "Xica" está desbordado por todos los desastres que le han dejado encima de la mesa, por los que ha causado el mismo y por que no es un "hacha" que digamos. Su actitud prepotente y chulesca hacia su propio personal y ciudadanos tampoco ayuda en resolver muchos de estos problemas. Por Formentera se rumorea que el personal de la Conselleria de Medio Ambiente llegó a plantarse, debiendo intervenir algún mandamás del PSOE para calmar los ánimos. Mientras nos come la mierda en Formentera, paraiso verde.... Todo para los turistas, a los residentes impuestos desorbitados y politicos mediocres.
No solo Formentera rezuma Basura, las calles de Ibiza, solo se limpian cuando llueve o les da por la manera. Cuando ves pasar al barrendero, Dices: por fin Hoy toca, Que chasco de comprobar que solo quita una hoja aquí y una colilla allá. Después te preguntas ¿ Pa que viniste?
PuffAhora ya ni eso, este verano ha habido días en que la isla olía a vertedero. Con la de dinero que malgasta en sobrecostes el Consell bien podrían comprar dos camiones y contratar al personal necesario. Ya está bien de subcontratar trabajos que podemos hacer nosotros.
,,,lo escrito infinidad de veces,,,con la llegada del invierno ¿,, qué le importa a los gobernantes de la Isla, el día a día del residente..???, pues eso...