El Consell de Formentera ha presentado este viernes el plan destinado a preservar y dinamizar el tejido comercial de la Isla.
La presidenta insular, Ana Juan, ha explicado que la elaboración y desarrollo del proyecto es «un compromiso del equipo de gobierno que se aprobó en el debate sobre el estado de Formentera y que recoge las inquietudes y sugerencias del sector comercial».
Según ha dicho, la finalidad principal es mantener y potenciar la esencia del comercio de Formentera y, para ello, es «fundamental» la colaboración pública y privada.
En la presentación, los responsables del proyecto han explicado que el plan se estructura en cuatro líneas estratégicas, 11 programas y 39 actuaciones a desarrollar en estos próximos años.
«Los programas que se deriven de estas líneas deben ser lo suficientemente concretas para ser operativos, pero también deben resultar flexibles para permitir la revisión y adaptación a posibles dinámicas de transformación comercial que afecten a la Isla», han indicado.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS
Sobre las líneas estratégicas del plan, los responsables han explicado que éstas se basan en el impulso de la planificación de la actividad comercial, con programas específicos para recuperar la imagen y prestigio del sector en los núcleos urbanos de Formentera.
También contempla impulsar la competitividad a través de la promoción del comercio de proximidad, así como la activación de los servicios vinculados a la práctica turística y de estrategias que contribuyan a posicionar el producto local como un elemento clave.
Entre otras propuestas, también se pretende promover y regular el espacio comercial y preservar el modelo comercial de proximidad.
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