Una de las mesas de la Feria de Ocupación de Formentera.

El IES Marc Ferrer, en Formentera, contará con un aula de emprendimiento con el objetivo de facilitar a los alumnos las herramientas necesarias para crear microempresas y promover el autoempleo.

El proyecto, que pretende ofrecer una alternativa al trabajo por cuenta ajena, estará coordinado por Pep Salvador Puig, según informó ayer la Conselleria de Educación en un comunicado.

Los alumnos proponen una idea de negocio y encuentran los recursos necesarios para ponerla en marcha con el apoyo de un tutor asesor y las herramientas administrativas existentes.

La iniciativa está dirigida a los alumnos que estudian diferentes ciclos formativos, pero también está abierta a antiguos alumnos a lo largo de los tres años siguientes a la finalización de sus estudios de ciclos formativos.

A la presentación del aula asistieron el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, la presidenta del Consell Insular de Formentera, Ana Juan, la directora del IES Marc Ferrer, Raquel Guasch; la directora del Centro de Formación, Innovación y Desarrollo de FP de Baleares, Maribel Alzamora, y la asesora docente responsable de las aulas de emprendimiento, María Mut.

Actualmente, Baleares suma 16 aulas de emprendimiento, de las que 10 se encuentran en Mallorca, una en Menorca, cuatro en Ibiza y la recién inaugurada en Formentera.

Baos también aprovechó la ocasión para visitar la primera edición de la Feria de Ocupación y Emprendimiento de Formentera, organizada por el Consell Insular en colaboración con el IES Marc Ferrer y el SOIB.

La feria cuenta con diferentes espacios, desde mesas informativas de empresas con ofertas de trabajo a talleres de formación.