La indignación es el sentimiento compartido entre los habitantes del Pilar de la Mola, en Formentera. Este jueves, poco después de las 13.00 horas, quedaron sin servicio de telefonía móvil e internet los usuarios de las compañías Vodafone, Movistar y Orange. La afección no era solo en el núcleo urbano sino que también llegó a las casas diseminadas en las vendas de Sa Miranda y Cala Saona, lo que supone más de 1.000 habitantes sin comunicación.
En las primeras horas, los servicios de atención telefónica de las tres compañías no daban ninguna explicación y todo hacía pensar que sería un corte temporal, pero según pasaban las horas, las operadoras empezaron a explicar que se trataba de una antena que había dejado de dar servicio y que «estaban trabajando en ello».
Llegó la noche, la madrugada y Netflix, Facebook y Whatsapp no daban señales de vida. Este viernes por la mañana, la vida volvió a las calles y entre las familias que acompañaban a los alumnos del CEIP de la Mola no se hablaba de otra cosa: «Es una vergüenza», se comentaba esta mañana a la entrada del colegio.
El pasado mes de noviembre ocurrió la misma avería un viernes por la tarde y el servicio no se restableció hasta el lunes por la mañana. Sorprende que las tres compañías tengan tan poca capacidad de reacción ante un problema que se viene repitiendo y que genera muchos inconvenientes a los usuarios ya de por sí aislados de la Mola.
Muchos profesionales autónomos que utilizan internet para su actividad profesional desplazaron ayer su «despacho» a bares y cafeterías de Sant Ferran y Sant Francesc y otros muchos cogieron el coche hasta es Caló para hacer unas llamadas. A la vista de la respuesta dada por el momento por las tres compañías, todo parece indicar que la Mola seguirá incomunicada hasta el lunes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.