La campaña, que se prolongará hasta el 15 de agosto, coincidiendo con el momento de máxima demanda en la red viaria, contabilizará peatones, bicicletas, motocicletas, coches y usuarios de transporte público.
El objetivo es conocer el «estado actual» de la movilidad en la isla, según explicó el conseller de Movilidad, Rafael González.
Para ello, se realizarán conteos automáticos mediante sensores y manuales en las carreteras para analizar el tráfico de vehículos.
Además de los usuarios del transporte público, también se contabilizarán peatones y ciclistas en las rutas verdes.
Estos trabajos se completarán con la contabilización de aforos y la realización de encuestas en el puerto de la Savina, para conocer cómo hacen los desplazamientos en la isla los visitantes de Formentera y si estos pernoctan.
Los recuentos también se hicieron en los años 2017 y 2019 y su ejecución está recogida en el Plan de Movilidad Sostenible de la isla.
Los datos que se obtengan se podrán comparar con los años anteriores a fin de analizar la evolución de la movilidad en Formentera y el efecto de las medidas de regulación, según añadió González.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.