Debido a la demanda actual se han ampliado las licencias previstas de tres a trece.

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informó este viernes de la autorización de 13 licencias de taxi estacional en la isla que darán servicio hasta el 31 de agosto. Esto supone un aumento de la flota de taxis del 52%. Esta oferta incluye el Plan de Actuación de Taxis Estacionales 2021.

El plan inicialmente contemplaba tres licencias estacionales con la posibilidad de aumentar en caso de necesidad. Finalmente, debido a la demanda actual son 13 las licencias otorgadas, cifra que coincide con el número de solicitantes.

Por otra parte, el horario de servicio también se amplía respecto a la previsión inicial que era de 9.00 a 21.00 h y finalmente será de 9.00h a 23.00h hasta el 31 de agosto.

Noticias relacionadas

Plan de actuación

Las tres licencias estacionales previstas inicialmente se han otorgado por un plazo de dos meses, hasta el 23 de septiembre. Las 10 licencias restantes se han otorgado hasta el 31 de agosto. Todas las licencias o parte de ellas se podrán ampliar hasta el 30 de septiembre en caso de necesidad.

Cabe destacar que hay 25 taxis ordinarios que dan servicio durante todo el año; con los 13 nuevos, la flota total será de 38 taxis, siendo el número máximo que ha habido en la isla.