El conseller de Movilidad, Rafael González, explicó que este es el tercer verano en el que se aplica esta regulación y, por primera vez, el periodo se amplía a la última semana de junio y a la primera de septiembre. González destacó de manera positiva el número de autorizaciones registradas en la primera jornada.
De los más de 15.000 vehículos autorizados, 501 son turismos de visitantes; 71 son motos de visitantes; 181 turismos y 20 motos pertenecen a residentes en Ibiza; 2.410 son turismos de alquiler y 6.085 son motos de empresas de alquiler y 573 corresponden a otro tipo de vehículos.
El Consell ha destacado que en la última semana la media de reservas diarias de vehículos de visitantes ha sido de 145. Asimismo, ha recordado que el número máximo de vehículos que podrán circular este verano por Formentera se ha fijado en 20.591, un 8% menos que en 2019. El objetivo es rebajar también esa cifra el próximo año otro 4%.
La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, ha destacado que una de las amenazas para la isla es la «masificación», por lo que deben trabajar para regular también la frecuencia de las líneas regulares y la regulación de los fondeos.
El Consell ha recordado además que las navieras informan sobre la regulación de vehículos en sus webs durante el proceso de compra de billetes, garantizando que todas las personas que llegan con su turismo o moto están informadas. Además, ha explicado que hay 43 empresas con autorización para alquilar vehículos y también deben tramitar sus acreditaciones. Este año se han actualizado y reubicado las cámaras de lectura de matrículas situadas en el puerto de La Savina. Los vehículos que circulen sin acreditación podrán enfrentarse a sanciones de un mínimo de 1.000 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.