Un operario de Aqualia limpiando uno de los depósitos de agua de Formentera.

El Consell de Formentera, a través de la empresa concesionaria Aqualia, ha finalizado ya las tareas de limpieza y desinfección de los tres depósitos de agua de la isla que abastecen a los diferentes núcleos de población. Los depósitos son los de Sant Ferran (con una capacidad de 3.000m3), Ca Marí (1.000 m3) y es Pujols (22.000m3).

Desde la máxima institución insular destacaron que la realización de estos trabajos «es importante para asegurar la calidad del agua almacenada en los depósitos, que posteriormente se distribuye a toda la población». Las tareas realizadas han consistido en el vaciado de los depósitos, la limpieza interior y la desinfección con hipoclorito sódico. Además, se han revisado las válvulas, arquetas, tuberías y otros elementos, aprovechando el vaciado que se hace para realizar las tareas de mantenimiento necesario.

Alcantarillado

Por otra parte, el servicio de aguas del Consell ha finalizado también las tareas de limpieza del alcantarillado de los diferentes núcleos de Formentera. Estas tareas forman parte del plan preventivo y de puesta a punto de la red para garantizar el mejor servicio de cara a la temporada estival. Concretamente se elimina la suciedad, hojas y papeles que se acumulan en su interior y que dificultan la recogida de agua los días de lluvia.

Desde el Consell de Formentera recordaron a los ciudadanos que pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando tirar suciedad en los sumideros que provoque obstrucciones y malos olores en la calle. Además, el Consell de la menor de las Pitiusas aconsejó no utilizar el inodoro como papelera para evitar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración.