La conferencia impartida por la ‘Mosso’ uniformada se celebró la semana pasada.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Formentera (FAPA) defendió ayer la organización de la charla impartida por la Mosso d’Esquadra, Andrea García. «Creemos que se trata de una iniciativa plenamente positiva, de un alto valor pedagógico y desarrollada con rigor y profesionalidad en una cuestión, la ciberviolencia, que preocupa a las familias».

Ante el revuelo generado y las críticas recibidas porque fuera una Mosso d’Esquadra uniformada la que impartiera la charla, la FAPA expresó su «indignación y enérgica repulsa a los ataques verbales dirigidos al IES Marc Ferrer». De hecho, muestran su solidaridad con el instituto, sus profesores y, en especial, con la directora, Raquel Guasch, que han sido «objetos de duras críticas sin fundamento y con una clara motivación ideológica».

En este sentido, expresan también su apoyo a la junta directiva de la APIMA del Marc Ferrer. «Apoyamos sin fisuras a la totalidad de la comunidad educativa del centro y la buena voluntad e idoneidad de la charla», subrayan.

Los representantes de los padres de los colegios e instituto de Formentera tachan de «ridículas y polémicas interesadas y artificiales» las críticas que se han generado tras la conferencia de la jefa del Grupo de Atención a la Víctima de los Mossos d’Esquadra, Andrea García. «Nos reafirmamos en nuestro ideal de una escuela viva e inclusiva en la que centro y familias colaboran y trabajan para garantizar una educación de calidad y con valores para los estudiantes y que ridículas polémicas interesadas no nos harán desistir en nuestro afán de ofrecer las mejores herramientas formativas para nuestros hijos».

La difusión de la charla impartida por la Mosso en la página del facebook del instituto desató numerosas críticas en las redes sociales. El centro de secundaria explicó que «se trabaja a diario con todos los cuerpos de seguridad, instituciones y asociaciones de la Isla sin ningún tipo de prejuicio ni menoscabo y cualquier entidad que venga de fuera será tratada por igual. Nos sentimos muy satisfechos con esta actividad, hemos conseguido nuestro objetivo: mejorar la convivencia de nuestros alumnos tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones, de eso se trata».

También reaccionaron los sindicatos policiales de Balears que enviaron un escrito a la Delegación del Gobierno asegurando que «era indignante que se haya desplazado un policía autonómico de otra Comunidad a dar una charla de este tipo», teniendo en cuenta que en Balears imparten estas charlas tanto agentes nacionales como guardias civiles.