La directiva de la Apima del IES Marc Ferrer lamentó ayer «la polémica que ha suscitado la charla ‘Estratègies i consell als pares i mares sobre ciberviolencia entre joves’» que se llevó a cabo el pasado martes a cargo de una agente de los Mossos d’Esquadra cuya presencia en el instituto fue criticada en las redes sociales. «No entendemos el uso político que se ha hecho de una actividad programada hace meses y lamentamos que en lugar de valorar la actividad en sí es hable más de la ponente», destacó la asociación de padres y madres del instituto formenterés en una nota.

Noticias relacionadas

«La charla fue idea nuestra y como ya explicamos conocemos de otra charla a la jefa del Grup Central d’Atenció a la Víctima. Se contactó desde la Apima para charlar y aprovechando su visita se pensó que sería provechoso, pedagó- gico y educativo para los alumnos recibir esta formación sobre los peligros de las redes sociales», explicaron. Desde la Apima también señalaron que la charla «tiene todos los permisos necesarios».

Los padres de los alumnos del IES Marc Ferrer criticaron que «medios de comunicación aprovechen este hecho y algunos comentarios de las redes sociales para hablar negativamente del IES y de su directora», y aprovecharon para ofrecer su apoyo tanto al instituto como a su directora.