Los bomberos de Formentera sofocaron en la madrugada de ayer un incendio que calcinó 60 metros cuadrados de un cobertizo, dos vehículos y una lancha en el Camí Vell de Punta Prima, en la parroquia de Sant Ferran de ses Roques.

Los bomberos de la menor de las Pitiusas recibieron el aviso a las 00:35 horas por un incendio en un terreno de una propiedad privada.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron tres vehículos de bomberos con cinco efectivos, voluntarios de Protección Civil y la Policía Local.

Al llegar al lugar los efectivos de emergencias comprobaron que las llamas afectaban a dos vehículos que se encontraban en un aparcamiento con un techo de aluminio y que las llamas empezaban a trasladarse hacia una embarcación localizada a escasos 5 metros de uno de los vehículos.

Tras algo más de dos horas de trabajo, los bomberos extinguieron las llamas y refrescaron el terreno donde se encontraban los vehículos que quedaron siniestro total, arrasados por el fuego.

Ayer por la mañana la zona estaba acordonada y la Guardia Civil de Formentera ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se declaró el devastador incendio.

La investigación deberá determinar si el fuego se inició de forma accidental o si hay alguien detrás de su origen.

En los últimos meses se han registrado varios incendios en vehículos aparcados en el interior de fincas de la isla.