Margalida Font ha decidido dar un paso al lado y presentar su dimisión.

Margalida Font, hasta ahora secretaria del PSOE en Formentera, ha decidido dar un paso al lado y presentar su dimisión y, como consecuencia, la de toda la ejecutiva del partido a nivel insular. En declaraciones a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, Font aclaraba ayer que «es una decisión meditada y dolorosa, ya que significa dejar de liderar el partido socialista en Formentera, donde tengo grandes compañeros y compañeras con los que hemos intentado llevar la formación con unas líneas progresistas, que es nuestra vocación». En cuanto a las razones de su renuncia, Font decía que «es una decisión tomada con responsabilidad, ya que ahora se abren unos procesos congresuales muy importantes para el devenir de la comunidad y de los socialistas y yo me encuentro en unas circunstancias personales que no me permitirán de ninguna manera dedicar el tiempo necesario para poder emplearme como hace falta en todos estos procesos. Procesos que requerirían una presencia y dedicación que ahora, personalmente, no puedo dar». Asimismo, Font confirmaba que ya había anunciado con anterioridad su renuncia a presentarse a la relección en el puesto: «Pienso que ahora es el momento de dar un paso al lado para que otros compañeros puedan tener las manos libres para ir al congreso del PSIB a negociar programas y cuotas de representación de partido. Creo que esto ya lo han de hacer los próximos dirigentes del partido aquí en Formentera».

Le corresponde ahora al PSIB nombrar una gestora que lleve a cabo el proceso para llegar al próximo congreso, a celebrar entre septiembre y octubre, donde se elegirá nuevo secretario general.

Margalida Font quiso dejar claro que en ningún caso abandona el cargo por cuestiones ideológicas. «Creo que el PSOE en Formentera no ha cambiado. Cuando Pedro Sánchez fue elegido secretario general por primera vez, aquí obtuvo el respaldo mayoritario de la militancia, igual que lo ha obtenido en esta segunda ocasión. No es una cuestión ideológica porque, además, yo me he pronunciado personalmente a favor de la línea política de Pedro Sánchez es una persona de la que destacaría su coherencia y su credibilidad, ya que demuestra que está haciendo lo que dijo que haría, liderando una nueva ilusión dentro del partido a la cual yo me sumo, pero no ahora, yo soy de las primeras que ya me sumé como afiliada, como secretaria general y en representación de la voluntad mayoritaria de los socialistas de Formentera», precisó Font.