Imagen del presidente Jaume Ferrer atendiendo ayer a los medios de comunicación tras una semana de silencio.

Después de varios días de compromisos oficiales fuera de Formentera, Jaume Ferrer rompió por fin ayer su silencio respecto a algunos de los temas publicados días atrás por este rotativo y que afectarían a su gestión y a la de su equipo de gobierno al frente de la máxima institución insular.

En cuanto a la contratación ‘a dedo’ de un estudio de arquitectura vinculado directamente con Isidor Torres, actual gerente de la máxima institución insular de la pitiusa menor, Ferrer explicó que «cuando se contrató la empresa Estudi Lunar, a finales de verano del 2013, el actual gerente del Consell, Isidor Torres, no era el encargado de comunicación de la institución, ya que fue contratado posteriormente, en mayo del 2014».

Noticias relacionadas

Seguidamente, Ferrer se hizo «responsable de la contratación de esta empresa –por Estudi Lunar- y responsable de la contratación del gerente Isidor Torres. A partir de aquí, nosotros damos por zanjado todo este tema ya que creemos que se han hecho volar toda una serie de nieblas que no tocarían». El presidente quiso destacar que «solo ha habido un medio de comunicación que lo haya sacado» y concluyó diciendo que tanto para él como para el equipo de gobierno «el tema está cerrado».

Cuestionado por la anunciada querella a interponer contra el portavoz popular, José Manuel Alcaraz, Ferrer dijo que «no hay nada parado. Ya anuncié en el pleno que mi idea era la de interponer una querella. Evidentemente, después ha habido actuaciones por parte del señor Alcaraz. El equipo jurídico que nos lleva el tema está estudiando el caso y, en el momento que tengamos la decisión tomada, tanto sea que sí como que no, la haremos pública». Ferrer recalcó que disponen de un plazo de cuatro meses para presentarla, «aunque esto no quiere decir que esperemos hasta el último momento para pronunciarnos». El presidente recordó que el conseller popular no se disculpó en el pleno, tal y como se le demandó, pero habló también de «un conato o intento de disculpa posterior» en este rotativo. Y añadió: «Estamos, por tanto, valorando todas estas cuestiones y llegado el momento tomaremos la decisión según nos aconsejen jurídicamente».