El conseller de Presidencia de Formentera, Bartomeu Escandell, explicó que los habitantes de la isla pagan 1,97 euros por metro cúbico de agua y pidió que «se habiliten mecanismos para que la producción de agua no repercuta en los precios».
El portavoz del PP, José Manuel Alcaraz, también se mostró a favor de «establecer mecanismos para abaratar la factura» e insistió en que los formenterenses «tenemos derecho a una rebaja».
El pleno aprobó por otra parte pedir al Govern y al Ministerio de Medio Ambiente la creación de nuevos espacios marinos protegidos para asegurar el futuro de la pesca tradicional. Estas zonas hacen referencia a la zona de la punta de Sa Creu, en aguas interiores, y el Sec des Ram y el Baix Fondo, ubicada en aguas exteriores.
Escandell señaló que con estos nuevos espacios marinos confían en que se pueda «asegurar el futuro de la flota pesquera tradicional y de la biodiversidad». «Formentera no se puede entender sin su actividad pesquera tradicional y el valor añadido que la pesca supone por la gastronomía de la que gozan residentes y turistas», añadió.
Por otro lado, durante la sesión plenaria se leyó la declaración Institucional con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, de día internacional de la mujer 2017.
Con esta declaración el Consell se suma a todas las voces que claman «por un futuro en igualdad y exento de violencia de género, ya que su erradicación es determinante para caminar hacia la igualdad real entre mujeres y hombres», indicaron.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.