Por el momento, se han hallado cuatro tumbas con ocho cadáveres, pero al parecer la extensión del camposanto podría ser mayor. Fotos: JOSÉ LÓPEZ GARÍ (POSIDONIA S.L.)
Los trabajos de seguimiento arqueológico previos a la construcción de un nuevo edificio en la zona de Sa Tanca Vella, en las afueras de Sant Francesc, han dejado al descubierto un cementerio perteneciente a la época romano bizantina. La necrópolis, que dataría de los siglos VI y VII después de Cristo y cumplió su función a lo largo de siglo y medio aproximadamente, contiene diversas tumbas de las cuales dos ya han sido excavadas y otro par está en proceso. De momento, las excavaciones, llevadas a término por tres arqueólogos de la empresa ibicenca Posidònia, han permitido el hallazgo de ocho esqueletos tanto de niños como de adultos, ya que cada tumba fue reaprovechada y contiene más de un cadáver además de cerámicas y otros enseres.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los romanos escribían es sus sepulturas la inscripción "caro data vermibus", que significa "Carne dada a los gusanos". Los restos oseos encontrados supongo que no contenian carne humana, por tanto no se han encontrado cadáveres, además según algunas legislaciones legales españolas, sólo es aplicable esta definición en los supuestos cinco años posteriores a su muerte. Salud!