La presidenta del Govern reunió en Formentera a los cuatro presidentes de los consells además del vicepresidente y conseller de Turisme, Biel Barceló, y la consellera de Presidència, Pilar Costa.
Mallorca, Menorca y Formentera dispondrán de competencia en materia de promoción turística propia, una competencia que les transferirá el Govern el próximo año y que deberá ir acompañada de una dotación económica que permita a las tres islas poder desarrollarla completamente. Así lo anunció ayer la presidenta balear, Francina Armengol, en la tercera conferencia de presidentes celebrada en el Consell de Formentera. Para garantizar que así sea, el Govern y las tres máximas instituciones insulares mantendrán diversas reuniones a fin de encontrar una fórmula económica que permita la transferencia. A dichos encuentros se sumará también Eivissa, que aunque ya cuenta con promoción turística propia, espera poder mejorar algunos aspectos de la misma. En este aspecto, se espera que la recaudación del impuesto sobre actividades turísticas pueda ayudar a unos y a otros a cuadrar cuentas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que lo firme ante un Notario de Ibiza... No vaya a ser que la fecha elegida sea el 28 de diciembre... y luego diga que "nastic de plastic". No nos creemos nada de lo que prometa esta Sra... que ha demostrado una total falta de respeto por los ibicencos y formenterenses.