Los detenidos entraban en viviendas y sustraían dinero en efectivo, teléfonos móviles, tabletas electrónicas, ordenadores portátiles y joyas, aprovechando en la mayoría de ocasiones que los moradores se habían ausentado de las casas, ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los guardias civiles a cargo de la investigación detuvieron primero a la mujer cuando viajaba de Ibiza a Formentera, y más tarde fue detenido el hombre.
En los registros domiciliarios practicados se ha recuperado gran cantidad de objetos sustraídos. De su estudio y análisis, los agentes calculan que los detenidos pueden haber cometido más de 90 robos.
La Guardia Civil prosigue la investigación y no descarta que pueda haber más detenciones de otros cómplices en la comisión de los robos o bien posibles receptadores de los objetos robados.
LA NOTA
La plataforma de víctimas sigue sus reuniones
La expansión de los robos en casas en Ibiza ha generado que se haya constituido una plataforma de víctimas, que continúan con su ronda de reuniones con diferentes administraciones para reclamar más atención. Por otra parte, la indefensión que siente ha llevado incluso a que se organicen patrullas ciudadanas para vigilar las zonas con casas de campo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.