Distancia siete minutos, de la compañía Titzina Teatro, la ópera para niños El cas del 3 porquets o la proyección de Los Tres Tenores son algunas de las citas más destacadas que tendrá Formentera en los próximos meses dentro de Illa a Escena. Forman parte de la programación de artes escénicas y musicales de la Sala de Cultura (Cinema) previstas para este tercer trimestre del año y las presentó ayer el Consell de Formentera, a través del área de Cultura.

«Después de la buena acogida de la edición anterior del programa lla a Escena hemos vuelto a prepara nuevas propuestas dirigidas a todos los públicos para aumentar la vida cultural, a partir del mes de octubre, en Formentera», explicó la consellera del ramo, Susana Labrador, quien también destacó que vuelve a haber presencia de «todas las expresiones artísticas y estilos, tanto en el mundo de la ópera como del teatro, de los espectáculos infantiles o musicales».

De este modo, la programación se inaugurará el próximo sábado 1 de octubre en la Sala de Cultura (Cinema) y el domingo 2 de octubre en el Palau de Congressos de Santa Eulària. Se interpretará la citada Distancia siete minutos, una emocionante lección de interpretación y escritura dramática a cargo de Pako Merino y Diego Lorca.

Los más pequeños podrán disfrutar de la ópera para niños con áreas de Mozart en El cas dels 3 porquets. Una producción con tres cantantes acompañados de un teclado, en una ópera-fábula cantada y hablada en catalán, donde los niños intervendrán activamente en el espectáculo. La cita será el domingo 9 de octubre a las 18.00 horas.