El presidente de la PIMEF y la consellera de Turisme en los actos de entrega de diplomas.

La consellera de Turisme y Comerci de Formentera, Alejandra Ferrer y el presidente de la Pime Formentera, Pep Mayans, hicieron entrega ayer de los diplomas a los 130 participantes en las diez jornadas de formación relacionadas con el sector turístico y organizadas por la entidad empresarial con el apoyo económico, 15.000 euros, de la máxima institución insular.
Entre los cursillos ofrecidos figuran desde los destinados a la mejora de las habilidades comerciales, el liderazgo y la atención al cliente, hasta aquellos orientados a la repostería típica de la isla o la elaboración de cócteles.
Para Alejandra Ferrer «el objetivo de esta iniciativa se ha centrado en incrementar la formación de trabajadores y empresarios para mejorar la calidad del servicio que ofrecen a visitantes y residentes». La consellera añadió, además, que «no solo se deben mejorar las infraestructuras empresariales sino también el servicio que ofrecen los distintos establecimientos».
Por su parte, Pep Mayans agradeció a los participantes en los cursos su apuesta por incrementar su formación y mostró su deseo de seguir apostando desde la entidad empresarial por este tipo de cursos formativos.
Los bares, restaurantes y cafeterías constituyen el grupo de empresas más numeroso de la Associació Intersectorial de Petits i Mitjans Empresaris de Formentera (Pimef) y que realiza estos cursos para el reciclaje y puesta al día de sus empleados.
En total, la Pimef formenterense reúne a 150 sociedades de todos los sectores de la pequeña y mediana empresa de la isla.