Según el balance realizado por la institución insular tras la finalización del periodo de regularización el 17 de enero, desde 2011, año en el que se aprobó el reglamento de adquisición de plazas turísticas, se han adquirido 757 nuevas plazas y regularizado 253.
La consellera insular de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado en una nota de prensa que cada plaza regularizada o de nueva adquisición ha tenido un coste de entre 2.800 euros a 4.200 euros, dependiendo de la calidad.
Con el pago de estas 1.010 plazas se recaudarán los 2.177.000 euros, y la Comisión de Ordenación Turística será el organismo encargado de decidir en que se invierten el dinero. «Previsiblemente será para proyectos de rehabilitación de zonas turísticas maduras, como Es Pujols, de diversificación de mercados turísticos, de I+D+Y, o de liderazgo turísticos», ha dicho Ferrer.
La adquisición de plazas ha supuesto una reducción de las disponibles, que han pasado de 1.195 plazas en 2009 a 185 plazas en la actualidad.
«Estas cifras demuestran que muchos empresarios de Formentera han hecho los deberes y han usado este proceso para regularizar su situación o mejorar la calidad de los establecimientos», ha destacado Ferrer.
En total, Formentera cuenta actualmente con 11.667 plazas turísticas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.