El Consell de Formentera remitirá un escrito al conseller de Energía y Movilidad, Joan Boned y al director general de Endesa en las Islas Baleares, Ernesto Bonín, para reclamar que el problema de suministro eléctrico de la Isla se solucione "de una vez".

El presidente del Consell, Jaume Ferrer, ha anunciado en un comunicado que en su misiva mostrará "la indignación de la Isla" y exigirá medidas para garantizar "un correcto servicio de energía eléctrica" en la pitiusa menor.

"No se pueden seguir produciendo sin aviso previo cortes de luz de tantas horas, que afectan a tanta gente, teniendo en cuenta además que estamos en enero, cuando la demanda es baja, y no se produjo ninguna tormenta eléctrica", ha criticado Ferrer.

En este sentido, las reclamaciones contra la empresa Endesa serán por los fallos en la red eléctrica, que volvió a dejar sin luz ayer a buena parte de la Isla, pero también porque "hay una actitud muy deficiente" hacia la Isla.

"La compañía tiene miles de abonados, entre ellos el propio Consell. No obstante, no hay ningún punto de información a la isla, la compañía sólo se contacta por teléfono y es complicado encontrar información cuando se necesita", critica Ferrer.

El presidente del Consell ha pedido a la población afectada que haga valer sus derechos, "igual que la compañía privada hace valer los suyos cada mes cuando pasa el recibo", y pongan reclamaciones ante la empresa.

En cuanto a responsabilidad institucional, Jaume Ferrer ha recordado que la mejora del sistema eléctrico y la modernización de la planta de es Ca Marí "es uno de los proyectos de legislatura consensuados por todos los partidos políticos de Formentera", y ha recordado que está encima de la mesa del Govern balear "desde el primer día de esta legislatura".