El exsecretario general de Podemos Formentera, Enrique Silva, arremete contra Alberto Jarabo.

El exsecretario general de Podemos Formentera, Enrique Silva, acusa al líder de la formación en Balears, el diputado Alberto Jarabo, de ser el causante de su marcha del partido al ordenarle que retirara su candidatura a las elecciones locales. «Tras meses de trabajo y a escasos 10 días de las elecciones locales, una simple llamada de teléfono del secretario general de Podemos IB [Alberto Jarabo] torna ese esfuerzo y trabajo en estéril y casi ridículo», escribe Silva en su carta de dimisión de todos sus cargos fechada el 28 de agosto.

Críticas

Según Silva, «Podemos no ha venido a cambiar nada, es solo estética, una triste sombra de un cambio real, totalmente alejado de aquellas premisas de venir a eliminar los privilegios de los políticos». «Nos hemos convertido en el Ciudadanos del PSOE, si es que no lo fuimos desde el principio», apunta el exlíder de la formación en Formentera, quien también acusa a Jarabo de irregularidades en su elección como secretario general: «Hay indicios más que razonables de que obtuvo votos (y muchos) de forma fraudulenta, además de toda una variedad de prácticas antidemocráticas y demás lindezas, eso sí, con una eterna sonrisa de político estilo clásico y un currículum en el que lo que más brilla es su amistad personal con la cúpula de Podemos».

Silva sostiene que no puede «seguir defendiendo algo en lo que ya no creo, no puedo ni engañarme a mí mismo ni intentar engañar a los demás», y que se marcha «con la frente bien alta y con la tranquilidad de haber hecho lo que ha estado en mi mano, con humildad y honradez».