Tres amigos se disponen a aparcar sus bicis en la plaza de Sant Francesc de Formentera.

Durante todo el mes de junio, Formentera ha sido testigo de un incremento de turistas en bicicleta por la isla, un hecho que confirmó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA la responsable de la Oficina de Turismo de Sant Francesc Xavier, Susana Braggio.

«Este año son innumerables las consultas sobre las rutas verdes de la isla, sobre todo por parte de turistas del País Vasco, Cataluña, Francia, Alemania, Finlandia y Noruega en edades entre los 30 y los 60 años, de los cuales algunos traen sus bicicletas y otros buscan información para alquilar este tipo de vehículo», apuntó Braggio.

Muchos de estos visitantes ya vienen a la isla con el mapa turístico oficial descargado por internet, mientras otros preguntan sobre las características de las 12 rutas verdes que existen en la actualidad y que se espera que el año que viene aumenten a 32 señalizadas en una nueva edición del mapa. Entre las rutas más solicitadas figuran las de la Mola, la que parte de Sant Francesc hasta Cala Saona y el circuito es Brolls- Can Marroig- Punta Gavina.

La informadora añadió que la mayoría de los cicloturistas vuelven a la oficina para comentar «lo bien que lo han pasado y los lugares tan bonitos que han conocido».

Asimismo, la mayoría de los asiduos a la oficina se muestran encantados de rellenar unas encuestas diseñadas por la consellería de Turismo del Consell Insular, en la que responden sobre su grado de satisfacción en diferentes rubros como playas, rutas verdes, alojamiento, oferta complementaria, así como en cuanto a transporte y seguridad entre otros puntos.

«La opinión de la gente que nos visita es importante para seguir mejorando la oferta turística en Formentera», concluyó Braggio.