Podemos ha retirado su candidatura al Parlament por Formentera para tratar de impedir que el PP gane el diputado que aporta la isla a la cámara legislativa autonómica y refuerce sus opciones de gobernar Balears.
El partido de Pablo Iglesias, que presentaba como candidato autonómico por la Pitiusa menor a Enrique Silva, subraya en un comunicado que con su renuncia busca «no dividir el voto de las opciones políticas dispuestas a oponerse a la maquinaria electoral y política de los populares, que solo quiere perpetuar privilegios e injusticias».
«La política es el arte de gobernar la cosa pública, no un conjunto de actuaciones opacas en busca del poder a cualquier precio», resalta Podemos.
A su juicio, el «bienestar» del conjunto de los ciudadanos de Balears «pasa como condición necesaria, aunque no suficiente, por alejar del poder al principal partido responsable de la corrupción sistémica», que es el PP.
Podemos asegura que la renuncia a la candidatura autonómica por Formentera es fruto de un análisis riguroso «con una perspectiva no partidista».
En anteriores legislaturas, el diputado por Formentera, 1 entre los 59 del Parlament balear, ha sido determinante para la conformación de las mayorías de gobierno de la Comunidad.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Formentera ho sabrà agrair.
Éstos son como el Capitán del "Costa Concordia"; abandonan el barco antes de que de hunda...
Son unos fantasmas
Y no sera por miedo ha hacer el ridiculo?
Todo el año dando la BRASA con los partidos "casta" y resulta que se retiran para que la casta se enfrente a gusto. Son lo peor en política.
Estos personajes engaňando hasta con las excusas baratas, por que no lo llamais,"no nos vamos a presentar, para no hacer el ridiculo con los resultados que obtendriamos" y acabamos antes y dejais de engaňar a la gente,pandilla.
¿Van a votar este año en Formentera a favor del PP los muertos o los hijos y nietos de inmigrantes?
Cada diputat necessita molts més vots, a Mallorca, que no a Formentera. Hom pot comprendre certa diferència, però no si és excessiva.
Com no hem d'estar ningunejats on som pocs... A Mallorca no teniu ni idea de lo important que per ses altres illes es vagi a votar i es faixin polítiques socials. Viviu dalt un talaiot d'on mai us baixareu, no sigui que perdegueu privilegis. I així sa vida va passant. Dient: ai quin desastre que aquests libanesos s'ofeguin. Però i què feis? Aportar a que perduri i empitjori el món.
La meva enhorabona, una llicço de seny.