Formentera inicia la regulación del aparcamiento en el puerto de La Savina. | Pep Martínez

Hoy ha comenzado el despliegue del nuevo sistema para regular el aparcamiento en el puerto de La Savina de Formentera, donde los residentes tendrán un trato preferente respecto a los turistas, que habrán de pagar por el estacionamiento.

La Oficina de Información Ciudadana de Sant Francesc ha empezado a repartir las pegatinas que acreditan los vehículos de todos aquellos que sean residentes en la isla y también han comenzado a entregar los distintivos específicos para los vecinos de La Savina.

El núcleo urbano del puerto de La Savina se dividirá en dos zonas: una azul y otra verde. Aquellos que tengan un pegatina azul, correspondiente a los residentes en Formentera, pueden aparcar en las zonas azul y verde durante un máximo de 24 horas de mayo a octubre y de 72 horas de noviembre a abril.

Los residentes en el mismo núcleo urbano de La Savina dispondrán de la pegatina verde que les permite utilizar también la zona azul durante 24 horas en verano y 72 en invierno, pero pueden estar estacionados además en la zona verde un máximo de 15 días.

Para obtener la pegatina acreditativa de que se es residente en Formentera, es necesario presentar el DNI y los papeles del coche, si el interesado es el titular, o bien el papel del seguro donde conste que el interesado es conductor habitual.

Con la entrada en funcionamiento del nuevo aparcamiento regulado también han iniciado sus actividades los tres controladores, quienes hoy han realizado tareas informativas y de preparación de protocolos de rutas.

En los próximos días se instalarán los parquímetros en La Savina, y los tres nuevos controladores recibirán una formación específica sobre su funcionamiento.