Precisamente, el Comité Ejecutivo del Grupo de Acción Local para el Desarrollo Rural de Ibiza y Formentera ha aprobado subvencionar con Fondos Leader este proyecto de rehabilitación y reforma.
Así, el presupuesto total de las obras asciende a 200.000 euros, de los cuales serán subvencionados 100.000 euros.
El elemento histórico está situado en la playa de Migjorn y desde 2012 pertenece al Consell de Formentera.
En 2011 la institución solicitó su titularidad al Ministerio de Hacienda, en base a la ley de Patrimonio de las Administraciones públicas.
Esta torre de defensa es la única situada en la zona meridional de la isla y fue construida en el siglo XVIII.
Desde el Consell de Formentera ya habían calificado estas obras de restauración como una "prioridad" para el departamento de Cultura y hace años se encargó la redacción de un proyecto de restauración que se tramitó por la vía de urgencia.
La torre presentaba graves deficiencias debidas al abandono y a la presencia de okupas, que durante años habían llenado el inmueble de basura y pintadas.
En 2013, el PP de Formentera también solicitó en un pleno la restauración de la infraestructura y aseguró que es "inadmisible" que se tolere el deterioro del Patrimonio de la isla.
Además, los populares de la isla recordaron entonces que, gracias a la creación del Consell, la Pitiusa menor recibió cantidades millonarias para obra pública y lamentaron que en ningún momento se aplicara la Ley de Patrimonio para que el 1 por ciento de cada obra se dedicase a la conservación de restos históricos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.