El curso escolar comenzará en Formentera con tres centros escolares recién reformados, después de que se haya aprovechado el parón veraniego de las clases para adecuar sus instalaciones y mejorarlas.

El colegio Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc Xavier ha cubierto el suelo del patio con una nueva capa de hormigón para adecuarlo a la práctica deportiva, ha sustituido sus grifos para aumentar la eficiencia en el consumo de agua, ha mejorado las instalaciones eléctricas y ha cambiado las luces de emergencia, ha informado el Consell de Formentera.

Además, también se ha acondicionado el acceso al polideportivo colindante al colegio.

En el colegio de Sant Ferran de ses Roques se ha sustituido el vallado exterior, se ha construido una nueva aula y se ha incorporado un terreno anexo al patio para que los alumnos ganen zona de recreo.

Por último, en el colegio público del Pilar también se ha reemplazado por completo el vallado del centro, la barandilla de la escalera de acceso y se han sustituido los aparatos de aire acondicionado.

El Consell ha explicado que todos los cambios son fruto de las sugerencias expresadas por los propios centros a través de los consejos escolares.