La calle de los restaurantes de Santa Eulària rinde honores a su patrón

La calle Sant Vicent celebra su fiesta gastronómica con 19 restaurantes y música en directo

La calle de los restaurantes de Santa Eulària rinde honores a su patrón. | Naroa Sánchez

TW
0

Este sábado, una de las calles más emblemáticas de Santa Eulària, la calle Sant Vicent, celebró una nueva edición de su fiesta gastronómica en honor a su patrón. Desde las 19.00 horas, un total de 19 restaurantes de la zona ofrecieron sus mejores tapas y platos a precios populares, convirtiendo la calle en un punto de encuentro ideal para residentes y turistas que aprovecharon la ocasión para disfrutar de la variada oferta culinaria local.

Entre los establecimientos participantes, Aliño repitió su participación por tercera vez. Según una de las responsables del local: «El año pasado fue un éxito rotundo y este año está siendo igual. Aunque no hay tanto turismo debido a la Semana Santa, que este año llega más tarde, la jornada está siendo muy buena. Ofrecemos tapas como ensaladilla con mejillones y patatas bravas con careta, siempre con ese toque especial que nos caracteriza». Además de las tapas, los asistentes pudieron elegir entre bebidas o packs especiales para completar su experiencia gastronómica. Otro de los restaurantes más populares, El Rincón de Pepe, también se sumó a la celebración. «Siempre es una experiencia positiva. Nos gusta compartir platos como nuestra tortilla española, croquetas y longanizas con vino. Es una buena ocasión para acercarnos a la gente. Esto lo hemos organizado entre los restaurantes», comentó la responsable del local. Y es que, aunque la fiesta se había interrumpido en años anteriores, los restaurantes de la calle se han unido para que la jornada recupere la relevancia de antaño. «Este año va bien, pero el año que viene será aún mejor», añadió.

La música en directo fue otro de los grandes atractivos de la jornada, con actuaciones de los grupos Soul Doctor Trio, Leyre and Lucas y The 3 Wise Monkeys. Los asistentes, como Elena y su pareja, residentes locales, paseaban por la calle disfrutando de la variedad de opciones gastronómicas. «De momento hemos probado las croquetas en el Rincón de Pepe, aunque ahora vamos a seguir recorriendo los restaurantes. Intentaremos probar todo lo que podamos», comentaba Elena. Unos metros más adelante, Iván y Aída acababan de decidirse por unas tapas en el restaurante Shaxian. «Es nuestra primera vez aquí. Algunos platos, como la sopa, no podemos servirlos en formato tapa, pero todo lo demás sí», explicaban los dueños, que llevan apenas tres semanas abiertos y habían preguntado a los restaurantes cercanos cómo funcionaba la iniciativa.

Gero e Isabel, quienes se encontraban en la isla para participar en la media maratón, también aprovecharon la oportunidad para disfrutar de la fiesta. «Nos estamos quedando en casa de unos amigos en Santa Eulària. Hemos terminado la carrera, hemos ido a casa a ducharnos y ahora hemos bajado a celebrar», explicó Gero. La fiesta gastronómica de Sant Vicent marca el comienzo de la temporada, enlazando con la Semana Santa, y como muchos comentaban, en poco tiempo llegará el mes de mayo y el verano estará ya a la vuelta de la esquina.