Sant Vicent de sa Cala brilla en la celebración de su día grande

El pequeño pueblo de Sant Joan acoge una misa solemne, una procesión y un ball pagès

Sant Vicent de sa Cala brilla en la celebración de su día grande.

TW
0

El Día Grande de las fiestas patronales de Sant Vicent de sa Cala ha vuelto a brillar un año más gracias a la celebración de la fiesta del patrón de este pequeño pueblo de Sant Joan, San Vicente, y también por el buen tiempo que ha hecho este sábado durante toda la jornada. De esta manera los vicentes congregados han recibido un gran homenaje durante la misa, que continuó con una especial procesión y una gran actuación de 'ball pagès' por parte de sa Colla de Labritja. «Es uno de los días más recordados por los vecinos de San Vicent de sa Cala. Nos encanta vivir plenamente en las calles del pueblo nuestras fiestas patronales», ha destacado un vecino, resaltando el gran ambiente que se vive durante todos los festejos.

En este sentido, y tras la celebración de la tradicional misa oficiada por el obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Ribas Prats, los vecinos han asistido a una procesión por el pueblo con la imagen del patrón y han disfrutado de esta especial actuación de 'ball pagès', especialmente los más pequeños que han observado con atención este espectáculo en primera fila. «Hay que seguir apostando por la tradición de la isla y la cultura ibicenca con nuestras canciones y bailes», ha destacado el vecino Joan, durante esta exhibición. En esta línea, apuntó la importancia de cómo estas manifestaciones de la cultura tradicional pitiusa permanece en la isla e indicó que es esencial que el futuro de estas danzas tradicionales esté asegurado en Ibiza. Cabe recordar que el año pasado se conmemoró el 40 aniversario de la Colla de Labritja. Una agrupación que está conformada por vecinos de Sant Llorenç, Sant Joan y Sant Vicent, y que cuando se fundó, según señaló la presidenta de la agrupación y de la Federació de Colles d’Eivissa, María Marí, sólo contaba con una docena de socios.

Muchos de los vecinos que se han congregado en este pueblo se han desplazado desde Sant Joan, como cada año, para celebrar la fiesta del patrón. «Nosotros venimos siempre porque es una tradición celebrar este día aquí», ha precisado Pepe, un hombre que ha acudido a la fiesta junto a su familia. Sin duda, los vecinos de Sant Vicent de sa Cala y visitantes han vivido este sábado un día inolvidable con la celebración de San Vicente. Un festejo que también ha contado con el concierto del grupo La Calle y una fiesta con el Dj John Sax.