Se convoca el XXVI Concurso Internacional de Piano de Ibiza

El certamen repartirá más de 25.000 euros en premios

Imagen de ediciones pasadas.

TW
0

El XXVI Concurso Internacional de Piano de Ibiza tendrá lugar del 26 al 31 de agosto en el Centre Cultural de Sant Carles. Podrán participar todos los pianistas, sin limitación de nacionalidad ni residencia, nacidos a partir del 1 de enero de 1995 inclusive. Deben presentar un programa con tres obras y una duración máxima de 45 minutos: Preludio y fuga de Johann Sebastian Bach, una sonata de libre elección y una obra a elegir por el concursante. Por otra parte, los pianistas juveniles serán los nacidos a partir del 1 de enero de 2009 inclusive y s deben presentar un programa con tres obras y una duración máxima de 35 minutos: Preludio y fuga o invención a 3 o a 2 voces de Johann Sebastian Bach, una sonata o sonatina de libre elección y una obra a elegir por el concursante.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de julio (inclusive) y se realiza a través de la página oficial del concurso: www.concursopianoibiza.com.

El Centre Cultural de Sant Carles ha ofrecido 146 conciertos dentro de Festival y 186 sesiones del Concurso con más de 700 artistas y 1.000 concursantes de Ibiza, España, Europa y todo el mundo. Todo esto lo han disfrutado más de 55.000 espectadores de la isla, nacionales y extranjeros. Esta edición se celebra el 38 aniversario (1987-2025) y 26 ediciones.

En esta edición se consolidan los premios oficiales del Concurso, con el atractivo de la grabación de un CD para el máximo laureado y aumentan los premios especiales. El objetivo es agrandar el palmarés y consolidar el certamen como un referente en el mundo de la música clásica y el piano.

Junto con los concursos internacionales de piano ‘Maria Canals’ de Barcelona y el Premio Jaén, el Concurso Internacional de Piano de Ibiza ha pasado a formar parte de la selecta lista de certámenes de ámbito internacional más longevos y aclamados de nuestro país. Así, esta próxima edición celebrará el 38 aniversario del certamen (1987-2025) y 26 ediciones, en el que han participado más de 1.000 pianistas.

Es el Concurso más antiguo de las Baleares y uno de los concursos más reconocidos y prestigiosos de toda Europa, con jóvenes pianistas participantes de todo el mundo. Desde 1987 se fomenta la internacionalización de la cultura desde Ibiza, favoreciendo los vínculos y la cooperación y comunicación cultural entre comunidades autónomas y diferentes países, especialmente con el impulso de las carreras de jóvenes pianistas.

La mayoría de catedráticos, profesores de piano y pianistas destacados de nuestro país han ganado un premio en el Concurso y en algún momento de su trayectoria profesional han pasado por el escenario de Sant Carles.