El Consell de Ibiza, ha organizado dos cursos de cocina de Cuaresma, uno para profesionales el lunes 31 de marzo, de 16.00 a 19.00 horas, y otro para público general que tendrá lugar los días 7 y 11 de abril, también de 16.00 a 19.00 horas.
Así, estos cursos, enmarcados en el programa de Cultura Gastronómica de Ibiza y dentro de los actos de las jornadas de Patrimonio Gastronómico organizadas para el Ayuntamiento de Ibiza, se impartirán en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y tendrán lugar, por un lado, para expertos en el sector, con un total de 15 plazas y con un precio de 30 euros; y, por otro lado, habrá un turno para el público general que será a un precio de 20 euros y para un total de 20 personas en cada curso.
Estos cursos tienen como objetivo dar a conocer a los cocineros profesionales y formar en la gastronomía tradicional ibicenca vinculada a los productos de la isla, así como reforzar la cocina de temporada y en este sentido recuperar los platos vinculados al calendario gastronómico.

El profesorado estará formado por dos referentes de la cocina tradicional ibicenca: Pere Tur, del restaurante Sa Nansa, especializado en cocina ibicenca del mar, y Catalina Riera, del Restaurante Ca n’Alfrefo.
Los platos que se prepararán tienen como base el pescado y las legumbres y verduras, con el gerret como ingredientes estrella con el que se elaborará gerret escabetxat y arròs amb gerret y pinya de col. En cuanto al plato vegetal, el plato escogido es el emblemático de la Semana Santa: el cuinat.
Este plato se elabora en una olla grande que se consume durante la Semana Santa, es íntegramente vegetariano basado en una planta silvestre (la verdura), legumbres y herbassana.
Las inscripciones se pueden realizar llamando al 609 880 362 o a través del correo electrónico ehib-eivissa@ehibeivissa.es
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.