El flautista ibicenco Rafael Adobas, solista en el concierto de la Orquesta Sinfónica de Baleares

Rafael Adobas.

TW
2

El flautista ibicenco Rafael Adobas será el intérprete solista en el octavo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Baleares, que tendrá lugar el 27 de marzo a las 20.00 horas en el Auditorium de Palma.

Desde la Sinfónica, han explicado en un comunicado que Adobas interpretará el concierto para flauta y orquesta de Jacques Ibert y el estreno de 'Fantasía sobre la Atlántida' de la compositora mallorquina Mercè Pons. El programa, dirigido por Nil Venditti, se completará con la Sinfonía número 4 de Carl Nielsen.

La obra de Pons abrirá el concierto en el que participará el Coro Studium. Dicha obra consta de seis partes basada en la 'Atlántida' de Jacint Verdaguer, inspirada en la filosofía de Platón.

Adobas será el flautista solista que interpretará una de las obras más complejas y virtuosas como es el Concierto para flauta y orquesta de Ibert. Nacido en Ibiza, comenzó sus estudios de flauta a los ocho años en el Conservatorio, completando su formación en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

El intérprete logró el tercer y primer premio a la mejor interpretación de una pieza por encargo en el Concurso Internacional 'Carl Nielsen' y ha actuado como solista con la Sinfónica Odense y la Filarmónica de Copenhague, entre otras.

El concierto finalizará con la Sinfonía número 4 de Nielsen.