TW
0

El Far de Ses Coves Blanques de Sant Antoni de Portmany acogerá, durante tres semanas, la exposición fotográfica ‘Metamorfosis’, un proyecto curado por la fotógrafa y artista visual Cris Dramin, que invita a explorar la transformación de la mujer en madre desde la perspectiva del hombre.

La exposición, que se realiza en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, cuenta con una cuidada selección de obras de los fotógrafos David Angulo (Madrid) y Alfredo Esteban (Menorca, República Dominicana). Esta muestra documenta, a través de la fotografía analógica y digital, los cambios físicos, emocionales e íntimos que ocurren en la maternidad y en la relación de pareja.

«La maternidad ha sido narrada históricamente desde la experiencia femenina, pero ¿qué ocurre con quien observa y acompaña todos estos cambios? Esta exposición busca dar voz a la experiencia masculina en este proceso, mostrando la emoción, el desconcierto y la reformulación del vínculo de pareja que conlleva la llegada de un hijo», ha expresado Cris Dramin.

Un Recorrido Visual e Interactivo

La exposición se distribuye en dos salas, cada una dedicada a un fotógrafo, con una visión subjetiva y personal sobre la metamorfosis de la maternidad.

En el patio central, Cris Dramin propone una instalación interactiva, donde los visitantes podrán leer testimonios anónimos de hombres que han compartido su experiencia personal y, si lo desean, escribir la suya en papel. Durante las tres semanas, los visitantes podrán participar en el mural de testimonios, sumando nuevas perspectivas a esta reflexión colectiva sobre la maternidad y su impacto en la pareja. «Mi objetivo con esta exposición es generar un espacio donde la imagen, la palabra y la experiencia del espectador dialoguen en una narrativa en expansión»,

Desde la organización han destacado que «esta exposición es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni y su compromiso con la promoción del arte y la cultura en la comunidad».

La inauguración de la muestra se celebrará este viernes 28 de febrero a las 18 horas y se podrá visitar hasta el 15 de marzo. El horario al público será de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.