El local de la tercera edad de Es Clot Marès celebró este jueves su ya tradicional ‘Festa des Majors’ dentro de las Festes de Sant Antoni, pero con un significado especial: fue la primera fiesta organizada bajo el mandato de la nueva directiva del club de mayores. La presidenta, Toñi Torres, junto a la vicepresidenta, Cati Costa, y Pepita Torres como secretaria, lideraron un equipo formado también por Vicente, Conchita, Antoñita, Manolo y Rosita, quienes se encargaron de garantizar que todo saliera a la perfección.
El evento contó con la participación de más de 150 asistentes, que disfrutaron de 80 litros de chocolate caliente, 10 kilos de buñuelos y cuatro de ensaimada, todos ellos invitados por el Ajuntament de Sant Antoni. Los miembros de la directiva se volcaron en la organización, sirviendo ellos mismos los manjares. «Me da más trabajo esto que cuando trabajaba en el hotel atendiendo a 400 personas», comentaba con humor Toñi Torres, quien no escondía su ilusión en esta nueva etapa. Además, reconoció sentirse apoyada por su predecesora, Pepita Roselló, quien disfrutó de la fiesta como una socia más y aseguró que «el club está en las mejores manos».
El repertorio musical, a cargo de Salva, incluyó pasodobles, tangos, salsa y canciones como ‘Waltz de las mariposas’ y ‘Bésame mucho’. Las notas invitaban a bailar, y ni siquiera Neus Mateu, alcaldesa accidental de Sant Antoni, ni la concejala de Medio Ambiente, Pepita Torres, pudieron resistirse. Ambas representaron al Ayuntamiento, ya que el alcalde Marcos Serra y parte de su equipo se encontraban en Madrid por la feria Fitur.
La tarde también incluyó una rifa en la que se sortearon una sobrasada, un queso y un tarro de miel, mientras los asistentes disfrutaban del ambiente cálido y festivo.
Alegría
Los socios del club no dejaron de mostrar su entusiasmo. Pepita, expresidenta, confesaba: «Ahora disfruto de la fiesta de manera más relajada, la verdad es que no echo de menos el cargo de presidenta».
En una mesa, mientras apuraban los últimos buñuelos y sus vasos de chocolate, Maria, Josep, Leo y Rosario compartían sus impresiones: «Nos gusta más que mucho», decía Josep. «El ambiente es fenomenal, venimos todos los años y nos lo pasamos genial», añadía Leo. Rosario cerraba con un comentario que resumía el sentir general: «Es la mejor manera de celebrar las fiestas».
Por su parte, María reflexionaba: «Me encanta venir y encontrarme con gente conocida, este tipo de fiestas son las que hacen pueblo. Si no fuera por estas fiestas, ¿dónde iríamos?». Emilia, sentada a su lado, la interrumpía con una sonrisa: «También nos gusta la ‘Flower’, las casetas y los conciertos que hacen…».
La conversación no estuvo exenta de humor. Pedro, con tono irónico y cara de enfado, provocaba las risas de sus compañeros al decir: «A mí no me gusta nada esta fiesta, ni el chocolate, ni el baile». Rosario, aún riendo, sentenció: «Es una de las mejores fiestas y bailes del año».
La primera fiesta organizada por la nueva directiva del club fue todo un éxito, marcada por la convivencia, la tradición y la diversión. Un evento que refuerza el papel del club de mayores como un espacio clave en la vida social de los portmanyins más veteranos. La ‘Festa des Majors’ no solo mantiene viva la tradición, sino que promete seguir creciendo bajo esta nueva etapa de liderazgo. La próxima cita tendrá lugar el próximodía 9, cuando los mayores de 70 años celebrarán una comida fraternal donde también se reconocerá a los matrimonios que durante 2024 celebraron sus bodas de oro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.