La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer ha recibido esta mañana de manos del impulsor y responsable de la idea, el jefe de zona de Grupo Eroski en las Pitiusas, José Izquierdo, el cheque con la recaudación de su calendario solidario que, por primera vez en sus siete años de historia, ha superado los 30.000 euros alcanzando una cifra de 36.366 euros, más de 16.000 euros respecto a la cifra conseguida el año anterior. Tanto desde la Asociación Elena Torres como desde Grupo Eroski han agradecido la solidaridad de todas las personas que han adquirido este calendario y que antes de fin de año agotaron las 4.000 unidades impresas, 1.000 más que el año pasado, así como la de todos los patrocinadores que año tras año hacen posible este almanaque.
Durante la entrega del cheque, del impulsor del calendario solidario y jefe de zona de Grupo Eroski en las Pitiusas, José Izquierdo, ha asegurado que «cada año ponemos toda la ilusión y esfuerzo en esta acción para colaborar con la Asociación Elena Torres, a la que agradecemos tanto su trabajo como la confianza que muestra siempre a Grupo Eroski, y es todo un orgullo haber logrado la mayor cifra de recaudación de la historia de este almanaque que cumple siete años». Además, ha añadido que «quiero agradecer a todo el equipo humano de Grupo Eroski su implicación en este proyecto solidario, así como a todos nuestros clientes y a las distintas entidades que, un año más, se han volcado con la compra de este calendario haciendo que esta iniciativa solidaria sea un éxito y contribuyendo a la investigación para que la detección precoz del cáncer sea una realidad». Izquierdo ha anunciado, además, que «ya estamos trabajando en el calendario solidario de 2026, en el que confiamos contar con nuevas empresas y empresarios reconocidos de nuestras islas que sigan sumándose a esta iniciativa solidaria, con la que tratamos de innovar cada año y sorprenderemos en la octava edición con nuevos protagonistas, enclaves y diseño».
Por su parte la presidenta de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, Mari Carmen Gutiérrez, ha agradecido, «a todo el equipo de Grupo Eroski, a los patrocinadores, participantes y a todas las personas que han adquirido este calendario su colaboración y apoyo al proyecto que lidera la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka y que avanza constantemente en busca de un diagnóstico precoz que logre salvar vidas». Gutiérrez ha explicado que «estamos muy emocionados y agradecidos por esta recaudación de 36.366 euros que ha conseguido superar todas las expectativas». Asimismo, ha recordado que «con todas las acciones que llevamos a cabo en 2024, entre las que se encuentra el calendario del año pasado, logramos una recaudación de 126.000 euros que entregaremos al CSIC en el primer trimestre de este año para contribuir a la investigación que financiamos y que progresa constantemente».
Grupo Eroski impulsa desde hace siete años este calendario solidario con Imam Comunicación y diversas empresas de producto local como Mister Chippy, Sa Feixa, Frutos Secos Ibiza, Cafés Ibiza, Aceites Joan Benet, Gin de Café del Mar, Samos Deli, SushiTake, Bodegas Can Rich, Can Malacosta, Pescados Armonía, Peix Nostrum, Cofradía de Pescadores de San Antonio, Almendras Capo, Exclusivas Miró y Aniofe.
Esta VII edición del calendario solidario de la Asociación Elena Torres ha contado con algunos de los negocios, espacios y productores locales más representativos de las Pitiusas que son los protagonistas, junto con los productos de las islas, de los 12 meses de este 2025. En sus páginas aparecen Marina Roig, propietaria del restaurante Es Jardins de Fruitera, que da vida al mes de enero, Pedro Matutes, propietario de Teatro Pereyra Ibiza, Pepe Roig, propietario de Bar Costa Ibiza o Eva Cercadillo y Nieves Bustamante, propietaria y directora, respectivamente de Ibiza Corso Hotel & Spa y de Restaurante Corso. Nick Reid, propietario de Gin Café del Mar, Ana Marí, business development manager de NCalma Group, Marga Boned, propietaria de Ses Casetes Art Café, Paco Tur, propietario del restaurante Celler Can Pere, José Vicente Arlandiz, de Pescados Armonía, y José Ripoll, antiguo pescador y armador ibicenco en representación de la Cofradía de Pescadores de San Antonio Abad, son otros de los protagonistas de este almanaque. A todos ellos se suman Vicky Ferrazzano, voluntaria de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer en Hostal La Torre y Jordi Cardona, propietario de Sa Caleta Restaurant. Una de las novedades de este año es que Formentera ha participado por vez primera en este proyecto solidario con la colaboración de la empresa Aniofe, que ha contado con su propietario Ángel Sánchez, como representante. Esta acción también cuenta con la colaboración de DC 10.
Además, entre los productos locales que aparecen figuran la patata ibicenca, el aceite, el vino, los frutos secos, el pan, pescado o mermeladas.
Las fotografías de este almanaque han sido efectuadas por Iris Solana y la ilustración de la portada es obra de Ana Bailén. El diseño ha corrido a cargo de Dándole Vueltas y la producción y localizaciones de Andrea Valverde.
La directora de Comunicación de Imam Comunicación, Cristina Ruiz, agencia que se ha encargado de la ejecución de este calendario, ha presentado el acto de entrega y ha asegurado que «todos los años buscamos dar un giro a este calendario, innovar y dedicar los 12 meses a distintas personas importantes para la Asociación Elena Torres y, en esta ocasión, han sido los impulsores de establecimientos emblemáticos de nuestras islas, que son una referencia para residentes y turistas, quienes nos acompañan, a través de sus páginas, durante los 365 días de este 2025». Además, «como uno de los objetivos de la Asociación Elena Torres es promover un estilo de vida saludable, clave para la prevención del cáncer, en este calendario no pueden faltar los alimentos propios de Ibiza y Formentera», ha sentenciado durante la rueda de prensa.
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