Una larga cola de familias esperando para ver a Papá Noel. | Carlos Lucas Cardona

El día 24 es el día de la cena más importante del año para muchas familias en España. Sin embargo, cada año se va estirando más la jornada festiva y es más popular comenzar con las actividades desde bien temprano. Así se han llenado las calles del centro de Vila desde buena mañana.

Por un lado, los más pequeños tenían Vara de Rey casi a su entera disposición. En su parte más cercana al puerto una serie de castillos hinchables con decoración les permitía pasar un rato a lo grande bajo la vigilancia de sus padres.

Noticias relacionadas

En el lado opuesto de la plaza la caseta de Papá Noel acumulaba largas colas para que los más rezagados expresarán sus últimos deseos y peticiones de cada a los regalos de esta noche de su comportamiento a lo largo del año dependerá de si serán agraciados o, por el contrario, se encontrarán carbón bajo el árbol.

A escasos metros, con un público más adulto, decenas de personas acudían a las terrazas de los bares de la Plaza del Parque. Ahí se ha instalado para la ocasión un escenario en el que la música acompañaba la jornada festiva.