Niños y niñas de diversas edades vibraron con los juegos y el espectáculo habilitado durante la tarde del viernes en la plaza Albert i Nieto | Alejandro Mellon

A nadie se le escapa que estas fechas son todavía más especiales para los más pequeños de cada casa. Por ello, durante la tarde de este viernes, en la plaza Antoni Albert i Nieto se ha organizado una jornada donde ellos han sido los grandes protagonistas.

Los castillos hinchables hacían las delicias de pequeños como David e Iker, dos niños que aseguraban «llevar ya un par de horas ahí y no querer irse a casa». Eran decenas los niños que, como ellos, no paraban de subirse y tirarse por los toboganes de los diferentes castillos, ante la cercana mirada de sus padres y madres.

En el mismo lugar también había habilitados talleres infantiles y un photocall navideño, para que los pequeños pasaron un rato a lo grande.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el otro gran protagonista, junto a los castillos, ha sido el escenario adecuado para la ocasión. Por él han pasado primero el humorista Diego Botto, quien ha realizado la primera de las actuaciones, quien ha cerrado invitando a los niños y niñas presentes a jugar al clásico «Simón Dice», en el que se han ido eliminando a quienes no cumplían con las premisas del juego.

Tras Botto, ha tomado las riendas en el escenario el Clown Cachirulo, quien ha hecho vibrar a los más pequeños con sus tradicionales trucos e ingenios.

El festival se ha extendido durante toda la tarde, desde las cuatro hasta las ocho, durante este viernes. Se trata de una actividad enmarcada en el programa de fiestas del Ayuntamiento de Ibiza que se van desplazando a diferentes puntos del municipio. Durante este sábado, y en el mismo horario, se llevará a cabo en las instalaciones de la    Asociación de Vecinos de Platja den Bossa.