El Passeig de s’Alamera, con sus nuevas casetas navideñas. | Alejandro Mellon

Con la llegada de la Navidad, son muchas las tradiciones que vuelven. Y una de ellas es la de los mercadillos navideños, que se por estas fechas se sitúan en los centros urbanos de los municipios de la isla.

Santa Eulària no ha podido ser menos y, con las 14 casetas que se sitúan en el Passeig de s’Alamera, tiñe de Navidad su centro urbano.

Inaugurado el pasado 5 de diciembre, de manera simultánea al encendido de luces, estará abierto hasta el próximo 5 de enero. Lo hace todas las tardes del miércoles, jueves y viernes, y el fin de semana tanto por la mañana como por la tarde.

Noticias relacionadas

Ahora, con el final de las clases por parte de los más pequeños, es de esperar que la afluencia a este mercado alcance sus máximos.

De entre las casetas, las hay de todo tipo, pero todas con algún motivo navideño. Los puestos son acompañados por actividades varias como juegos infantiles, karaoke y actuaciones musicales en directo.

De entre ellas, la que regenta Emy Gómez es, sin duda, de las más dulces. Con su fuente de chocolate y su máquina de hacer algodón de azúcar, atrae a los más pequeños al lugar:«hay días que se forman largas colas en el lugar. Este es un pequeño mundo mágico, muy dulce», explica.