Me enteré del fallecimiento de Isak Andic mientras estaba en el evento benéfico para niños en Pacha. Me lo comunicó Alba Pau y tuve un tremendo disgusto.
La última vez que estuve con él fue el pasado 30 de septiembre, en la gala de los Premios Vanguardia, del Conde de Godó.
Conocí a Isak cuando vendía camisas y prendas de vestir en las calles y mercadillos de Barcelona, mucho antes de abrir su primera tienda en el Passeig de Gràcia. Yo le compré una de sus prendas de Turquía. Nunca pude imaginar que aquel joven turco, con un carácter tan humilde y generoso, acabaría siendo el creador y dueño multimillonario de MANGO, un imperio textil internacional con 2.743 tiendas en 115 países.
Nos hicimos amigos en la época en que estaba casado con Neus Raig. Me invitaba a todos sus desfiles y grandes eventos, incluso a uno en París, en el Centro Georges Pompidou.
Este inteligente y gran trabajador, de carácter muy amable y discreto, también supo disfrutar de la vida. Le gustaba mucho navegar y tenía un precioso velero llamado Nirvana Formentera, el más grande de España, con el que dio la vuelta al mundo dos veces.
Tuve la suerte de estar invitado en ese velero, así como en su precioso avión privado, también el más grande de España, en el que me llevó un día de Ibiza a Barcelona.
Isak me contrató para organizar dos importantes eventos en Ibiza: uno para presentar el perfume Lady Rebel en el Bazaar, que estaba en la carretera de Santa Gertrudis, y otro, con una gran cena en el agroturismo Atzaró, con la colaboración de Equipo Singular, para presentar los diseños que Penélope Cruz y su hermana Mónica crearon para la marca.
A esos dos exitosos eventos acudieron muchas personas muy famosas, tanto nacionales como extranjeras, que pueden verse en mi documental Carlos Martorell Polifacético, disponible en YouTube.
Años más tarde, en 2019, el Consell d’Eivissa me pidió que participara en el vídeo ecologista Ibiza Stop Plastic y que consiguiera a personajes famosos, relacionados con Ibiza y Formentera, para que participaran en el vídeo diciendo algunas frases contra el plástico.
Llamé a Isak, que estaba en su mansión de Formentera, y aceptó participar en el vídeo, que se presentó en Fitur en 2020. Ibiza Stop Plastic también puede verse en YouTube.
En agosto de 2020 le dediqué una de las contraportadas de este periódico, en la que presentaba a importantes personajes que tenían casa en las islas Pitiusas y eran amigos míos.
El año pasado se reformó la tienda MANGO de Ibiza y ha quedado muy bien.
Paso muchos días por delante y he visto cómo han mejorado muchísimo sus diseños, por lo que llamé a Isak para felicitarle.
Con su accidental y sorprendente muerte hemos perdido a un gran hombre y a un gran profesional, muy querido, respetado y admirado.
Envío mis condolencias y un fuerte abrazo a sus hijos Jonathan, Judith y Sarah, a su hermano Nahman, a su pareja Estefanía Knuth, a su exesposa Neus Raig y a todo su equipo de trabajo profesional.
Descansa en paz, querido Isak. Nunca te olvidaremos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Joder, ya ni conducir tranquilo puede uno!
Yo conocí al Sr Andic en una de mis reencarnaciones. Éramos trabajadores de las pirámides de Egipto, yo era el encargado de llevar el agua a los trabajadores de la pirámide de Keops y me convertí en amante de Cleopatra. El Sr Andic era mi amigo y se encargaba de las momificaciones. Éramos grandes amigos hasta que el faraón se enteró de algo muy grave que contaré en el próximo capitulo
Por casualidad tenía una foto con Andic de cualquier sarao, porque es de los que acopla para hacerse fotos con la gente, y ahora se ha inventado toda esta historia fantasiosa de que eran íntimos amigos, incluido que le conocía de cuando Andic "vendía en mercadillos". Pura ciencia ficción.
y que no falte la foto ... vanidoso.
Qué pereza de señor…
Eres un parásito mediático y un carroñero que has encontrado en ello la forma de vivir sin dar palo al agua .