Cartel informativo del evento. | Carmen Boix

La compañía catalana Xirriquiteula presentará en Santa Eulària su último espectáculo en el marco del programa de fiestas de Navidad de municipio. A través de un único personaje, Rita, interpretado por la veterana actriz y directora Iolanda Llansó, el espectáculo busca visibilizar y humanizar la vida de las personas que viven en la calle. Rita es una mujer sin hogar que vive solo con un puñado de recuerdos de una vida intensa, cargada de buenos y malos momentos. Su biografía se explica con gran ternura de manera gestual, con fotografías evocadoras, narrada por una voz en off y acompañada de una banda sonora original. La idea focal del espectáculo es que detrás de cualquier ser humano, también de los más invisibles, puede esconderse una vida plena de experiencias, riqueza y humanidad.

Noticias relacionadas

El espectáculo, que será representa el domingo 29 de diciembre a las 18.00 horas en el Centro Cultural de Jesús, es una coproducción internacional de Xirriquiteula, que crea espectáculos para familias desde 1985, con la prestigiosa compañía danesa de teatro familiar ZeBU y el Festival Grec de Barcelona. Además, esta compañía es bien conocida por los espectadores ibicencos por haber participado numerosas ocasiones en el Festival Barruguet.

Las entradas se pueden adquirir por 8 euros más gastos de gestión en la web municipal y también estarán disponibles en la taquilla durante la hora previa a la función.