Dos mieles de Ibiza se situaron ayer entre las mejores de Baleares, concretamente en las categoría de Primavera y Otoño. En la primera de ellas, la miel cosechada por el apicultor ibicenco José Ribas Sala se llevó el primer premio y en la categoría Otoño fue el apicultor Pedro Juan Ribas el que consiguió la primera posición. En el caso de la categoría Original fue el menorquín Pau Garriga Camps el que ganó este premio de miel.
Estos reconocimientos se vivieron en las instalaciones del Club Nàutic de Sant Antoni, que acogieron ayer el Concurs de Mels de les Illes Balears, organizado por la ADS Apícola d’Amics Apicultors d’Ibiza conjuntamente con la Associació de Apicultors de Menorca (AMA), la Asociación de Apicultores de Formentera, la Asociación Balear de Apicultores (ABA), Apaema, la Associació d’Apicultors d’Ibiza y la Agrupación de Defensa de la Abeja Autóctona Mallorquina.
El Jurado estuvo formado por 14 miembros. Entre ellos representantes de las diferentes asociaciones, personas relevantes del mundo de la apicultura, así como otros invitados del ámbito cultural, gastronómico e institucional de la isla de Ibiza. También se realizó una ponencia abierta al público bajo el nombre de Vine a provar les Mels de les Illes Balears, a cargo del experto Antoni Anglada, en el salón de socios del Club Náutico Sant Antoni.
En este sentido, indicaron desde la organización que uno de los objetivos de este evento es «estimular a apicultores a producir y comercializar un producto de más calidad, mejor presentado, y direccionar al sector primario apícola de nuestra comunidad autónoma en el camino de la excelencia por lo que se refiere a sus productos, a nivel autonómico, nacional y global, a como promover el consumo de miel dentro de la población».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.