Imágenes de la zambombada. | Alejandro Mellon

La alegría de la Navidad ha reinado este viernes por la tarde, a partir de las 19 horas, en el parque de la Paz con la zambombada organizada por la Asociación de Vecinos de Es Clot. Un evento que ya lleva alrededor de cinco años celebrándose y que cada vez reúne a más gente para disfrutar de los villancicos más clásicos al ritmo flamenco.

Según contó el presidente de dicha asociación, Pepe Pérez, este año se celebra por dos motivos este acto: uno por reunir a la gente y porque esta Navidad cuentan con un nuevo escenario que llevan pidiendo desde «hace tiempo». El año pasado, según indica Pérez, llegaron a reunirse hasta 200 personas y para este año esperaron «algunas más» al contar con esta novedad.

Por otro lado, durante la jornada se repartieron mantecadas y bebida para pasar la tarde en grupo de la forma más navideña posible. Asimismo, también se montó un hoguera para pasar mejor el frío que estos días a comenzado a ganar terreno en Ibiza.

Andalucía en Ibiza

Noticias relacionadas

«Esta fiesta es muy andaluza y muchos somos de allí», explicó Pérez. «A la gente le encanta el evento y tiene muy buena acogida. Cada año nos preguntan cuándo se es para venir», añadió.

Los villancicos sonaron al ritmo de la música andaluza, donde se usaron cajas y otros instrumentos típicos. «Este año el grupo ha crecido un 50%, ya que tenemos unos 40 bailarines. Cantando estamos una quincena.

Cabe destacar, que la Asociación de vecinos de Es Clot suele organizar a lo largo del año distintos eventos para «dinamizar» la zona desde hace casi dos décadas.